La industria del petróleo y el gas ofrece un amplio abanico de oportunidades de empleo internacional. La Escuela de Minas y Energía, junto con las entidades colaboradoras, quiere ofrecer una formación pionera en España y de calidad que permita a los alumnos que lo cursen acceder laboralmente a dicho sector. Hoy en día, algo más del 80% de la energía primaria que se consume procede de combustibles fósiles. Según el World Energy Outlook de la Agencia Internacional de la Energía, en 2030 los combustibles fósiles seguirán representando algo más del 80% del mix global de energías primarias. De entre ellos, el petróleo seguirá siendo el combustible fósil más usado, aunque su participación en el mix energético global caerá levemente, pasando del 34% en 2006 al 30% en 2030. La demanda de gas natural aumentará, llegando a un 22% del total de energía primaria consumida. Y la demanda de carbón también crecerá y llegará en 2030 a un 29% del total. En este contexto, con la colaboración de diferentes instituciones y entidades, se pretende impartir una docencia conceptual, aplicada y actualizada a los distintos retos que afrontan las industrias petrolera y gasista. Dicha docencia se desarrolla principalmente en inglés. Además del conocimiento primordial de los sistemas petroleros y de la pericia técnica, los nuevos titulados necesitan adquirir competencias que permitan su adaptación a contextos diferentes y muy variados, con facilidad de comunicación, con conocimientos financieros y comerciales y con una mirada global abierta.

Más información sobre este Máster