Se trata de un Máster, con Plan de Estudios Intercentros y procesos formativos compartidos, en cuya docencia participan profesores de varios centros de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los centros a los que se adscribe la titulación son:

• Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME).
  • Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSE).
  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI).
  • Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA).

El Máster ofrece conocimientos sobre los principios generales de la Eficiencia Energética aplicada al mundo de la Edificación, la Industria y el Transporte, así como formación sobre las técnicas más vanguardistas para la optimización y mejora de los sistemas energéticos, facilitando a los estudiantes el aprendizaje de metodologías y herramientas de evaluación y toma de decisiones a la hora de acometer dichas medidas de mejora. Se incrementarán asimismo las capacidades de resolución de problemas en entornos muy diversos de la Eficiencia Energética y en contextos generalmente multidisciplinares.

Asignaturas impartidas total o parcialmente por el departamento:

MÓDULO I

• Adquisición y Análisis de Datos
    • Modelización y Análisis Numérico de Modelos de Balance de Energía
  • Materiales y Energía
    • Tecnología de Materiales en el Campo de la Eficiencia Energética

Más información sobre el máster   Ver guías docentes