Curso 2023-2024
- Aula Invertida y Aprendizaje Autónomo de Teoría de Errores: Casos Prácticos de Análisis de Datos Experimentales
- Banco de pruebas geofísico para la realización de actividades docentes y de investigación en el aula: MiniTestSite
- Ecosistema Personalizado de Métodos de Innovación Docente (EMID)
- EduIA Avanzada: Integrando la IA en la Docencia Universitaria
- Espacios de Innovación y Cooperación en Aula Invertida
- Formación de Formadores
- Lecciones aprendidas de los terremotos recientes para enseñar en cursos de arquitectura e ingeniería con la ayuda de IA
- METAVEX II: Exploración e integración de las oportunidades del metaverso y de CDIO en enseñanza combinada de asignaturas tecnológicas de ingeniería
- Resolución de problemas eligiendo tu propia aventura
Curso 2022-2023
- Antifake Science Video and Podcast: Investigación científica en el aula contra las noticias falsas y la desinformación
- Aula Invertida Adaptativa para una aprendizaje personalizado
- GEstión de evidencias de Aprendizaje Progresivo para la generación de Modelos Predictivos (GEAP-MP)
- Invirtiendo para mejorar. Aprendizaje activo de teoría de estructuras
- Mecánicas de juego en Mecánica de Fluidos
- METAVEX: Exploración e integración de las oportunidades del metaverso y de CDIO en enseñanza combinada de asignaturas tecnológicas en Ingeniería
- VR-STEREO: APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL Y LA IMPRESIÓN 3D EN PROYECCIÓN ESTEREOGRÁFICA
Curso 2021-2022
- Aula Invertida Híbrida 4.0
- GAMEinLABEX: Gamificación en los laboratorios y ejercicios para la mejora de los resultados de aprendizaje
- FLIP-CLAP: INVIRTIENDO Y GAMIFICANDO LA EXPERIMENTACIÓN EN EL AULA DE INGENIERÍA
Curso 2019-2020
- PROYECTO MECOVA MEtodología de COlaboración Virtual Adaptativa
- Thinking 360!
- PROYECTO COGNOSCION: Generación y asimilación del conocimiento (COGNOS) a través de la activación científica (SCI-ON) en asignaturas vinculadas a la ingeniería geológica y minera
Curso 2018-2019
- MAIN FLIP
- NEURO-ASIGNATURA
- MINENERGYDESIGN: Aplicación de la metodología Design-Thinking a la resolución de problemas de ingeniería relacionados con la energía y recursos naturales
- Desarrollo de Vídeo-FAQ para entornos colaborativos de aprendizaje
- Aprendizaje-Servicio (APS) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
- Gamifiquemos para motivar: integración con inteligencia colectiva y aula invertida
Curso 2017-2018
- EL APRENDIZAJE SERVICIO EN EL ENTORNO DE POBREZA ENERGETICA
- Enseñanza de resistencia de materiales y mecánica de medios continuos en grado y máster a través de aula invertida
- ICA. Inteligencia colectiva a través de la metodología Flip Teaching
- PROYECTO PILOTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA RED SOCIAL CORPORATIVA UTILIZANDO METODOLOGÍAS ÁGILES DE GESTIÓN DE PROYECTOS
- Sistema de inteligencia colectiva multinivel
Curso 2016-2017
- IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO (APS) EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (UPM)
- Aprendizaje adaptativo a través de la evaluación diagnóstica y formativa
- Flip Teaching para trabajo en equipo
- Aula invertida para la mejora del aprendizaje aplicado a la asignatura de Transferencia de Calor y Materia
Curso 2014-2015
- DISEÑO Y DESARROLLO DE MOOC UNIVERSITARIO
- REFLEXIÓN, FORMACIÓN, PRÁCTICA Y DIFUSIÓN DE LA ÉTICA EN LA INGENIERÍA
- PROYECTO MENTOR FORMACIÓN DE LIDERES
- Implantación de tutorías on-line mediante la plataforma institucional en la ETSI de Minas y Energía
- Gestión e integración de la adquisición de Competencias Genéricas de los alumnos de ingeniería en grado y máster. Sistemas de medición y centralización
- Desarrollo de enseñanza virtual, recursos docentes y nuevas prácticas para facilitar el aprendizaje en asignaturas de temática geológica
- Bases para el desarrollo de un laboratorio virtual como herramienta activa para mejora del aprendizaje autónomo de enseñanzas técnicas
- Adaptacion del Sistema de Garantía de Calidad a los procesos de acreditacion ABET y EUR-ACE
- Potenciación de actividades virtuales en el desarrollo integral del espacio áulico para la docencia tecnológica en MOOCs y en titulaciones de Grado y Master
- Flip Teaching
- Desarrollo de material didáctico para mejora de la conexión teórico/práctica en el campo profesional
Año 2013
- Repositorio de buenas prácticas de innovación educativa
- PROYECTO MENTOR
- Implementación de un sistema de gestión optimización de espacios en un entorno educativo
- Desarrollo de repositorios de prácticas, recursos docentes y sistemas de autoevaluación para facilitar el aprendizaje en asignaturas de la E.T.S.I. Minas
- Adaptación de Simulador de Ventilación de Obras subterráneas para su integración en la Docencia en el marco del EEES
- Desarrollo y utilización del espacio áulico virtual para el desarrollo de la docencia tecnológica en titulaciones de Grado y Master
- Desarrollo de competencias transversales y mejora de la evaluación continúa a través de técnicas de autoevaluación
- APOYO A LA PUESTA EN MARCHA DE LA ASIGNATURA “MODELIZACIÓN Y ANÁLISIS NUMÉRICO” (SEGUNDO CURSO DEL GRADO EN INGENIERO DE LA ENERGÍA, CURSO 2012-13)
Año 2012
- FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN IE Y PROMOCIÓN DE LA ETSI DE MINAS
- PROYECTO MENTOR
- Mejora del aprendizaje del área de Laboreo de Minas por medio de la construcción de un simulador de ventilación en obras subterráneas
- EFICIENCIA EN LA GESTION DE RECURSOS DENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO
- Consolidación y ampliación de la aplicación de nuevas tecnologías a la mejora de la calidad de la docencia en asignaturas de la E.T.S.I. Minas
- Innovación educativa en la enseñanza de la asignatura de Cálculo I de las Titulaciones de Grado de la E.T.S.I. de Minas
- INCORPORACION DE ESTRATEGIAS DINAMIZADORAS DEL TRINOMIO MOTIVACION / ACCION / ESFUERZO
- Diseño de un espacio áulico para la integración de la actividad educativa presencial y virtual en el fomento de las competencias tecnológicas transversales. Aplicación a la enseñanza de las tecnologías mineras
- APOYO A LA PUESTA EN MARCHA DE LA ASIGNATURA “MODELIZACIÓN Y ANÁLISIS NUMÉRICO” (SEGUNDO CURSO DEL GRADO EN INGENIERO DE LA ENERGÍA, CURSO 2011-12)
Año 2011
- Implantación de Sistema Inteligente para Facilitar el Control de Asistencia en el Modelo de Evaluación Continua
- Elaboración de un Sistema de Evaluación de la Calidad de las acciones formativas en las Titulaciones de Grado
- Aplicación de nuevas tecnologías a la mejora de la calidad de la docencia en asignaturas de la E.T.S.I. Minas
- Estrategias de evaluación continua adaptadas al número de alumnos
- Concurso “¿Has pensado alguna vez…?”
Año 2010
- Proyecto Viveros
- ALGUNAS PROPUESTAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LA SIMULACIÓN NUMÉRICA (CURSO 2009-10)